El arte de los memes: Museo Nacional de San Carlos lanza concurso de memes

Hacer memes no es tan fácil como parece, es como cocinar (o el sexo), todos pueden hacerlo, pero no significa que todos lo hagan exquisito. Hay niveles.

Todos conocemos algún experto en memes o tenemos alguna fuente de estas ingeniosas creaciones que a manera de burla, sátira, ironía, existencialismo y mucho más, informan o hacen notar situaciones que van de lo burdo a lo complejo.

Para estos creativos, como cada año, el H. Instituto Nacional de Bellos Memes y el Museo Nacional de San Carlos se complace en invitarlos a realizar memes y metamemes usando imágenes de las obras artísticas de la colección de los museos nacionales.

49640379_1960485214020145_7217874686196056064_n

Los mejores serán publicados en la página del INBM y la fanpage del MNSC. Además, los ganadores serán acreedores de un presente por parte de los organizadores, así como un recorrido gratis por la exposición de su elección.

Las bases, son las siguientes:

En esta edición de 2019, les traemos la exhibición permanente del Museo Nacional de San Carlos para que, basándose en ella, exploten su creatividad memística; las creaciones más destacadas serán posteadas en la página del INBM y la fanpage del Museo Nacional de San Carlos (clic aquí).

Asimismo, los ganadores serán acreedores de un presente por parte del INBM y del Museo Nacional de San Carlos, además de un recorrido gratuito por la exposición de su elección en este emblemático recinto.

¿Qué requiere?

  • Deberás enviar tu creación memística a los correos: institutonacionaldebellosmemes@gmail.com y difusion.mnsc@gmail.com con el asunto: #MetaMemesEnElSanCarlos.
  • Es muy importante mencionar que si tu meme tiene muy mala ortografía, si está plagiado y si crees que los prejuicios, la discriminación, el humor ofensivo y el machismo son graciosos, pues con la pena, pero te toca “tabla”.
  • Otros puntos a considerar es que no se vale incluir marcas y ni mucho menos aludir el nombre de cualquier bebida espirituosa; así como, al usar en el texto que le insertes a tu meme, deberás evitar recurrir a los adverbios “Como”, “Cuando” y “When”; la mera verdad, es que ya chole con este recurso.
  • Sólo se aceptarán los siguientes formatos e imagen para que entren al concurso: jpg, Mov, Mp4 y gif.
  • Las obras de la exhibición permanente las puedes ver en la siguiente dirección web: mnsancarlos.inba.gob.mx o descargarlas haciendo clic aquí.
  • El período para enviar tus memes es del 20 de enero al 14 de febrero, del año en curso. Los ganadores serán notificados a la brevedad, una vez que termine la selección.

 

¿Necesitas inspiración?

Aquí una curaduría memística

 

6142bb9ac6efe86b8a87ec83a56e3515

40dd655d02a0ea398def8524b2f490b0--catholic-art-torna

memes-de-arte-8

memes-renacentistas-15

cr_1059842_ead18877c81f465dbac08608274ae0f8_memes_de_historia_del_arte_que_demuestran_que_nada_ha_cambiado_en_cientos_de_anos_thumb_fb

Por amor al arte o a los memes, ¡participa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s