Aprende a hacer pan de muerto con este taller en CDMX

Para la celebración de Todos Santos, Día de Muertos, se preparan muchos platillos que son compartidos en las tradicionales ofrendas que montan en casas y espacios públicos alrededor del país, pero un elemento común y característico que enamora a los paladares, rinde homenaje y le brinda un significado a la fecha es el pan de muerto.

El pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro canillas que representan huesos. Esta forma simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo. Conforme ha pasado el tiempo el Pan de Muerto mostró diferentes formas de preparación.

IMG_1452

En la Ciudad de México y el centro del país, las panaderías utilizan pan sencillo espolvoreado con azúcar. Pero en el estado de Michoacán se elabora con “pan de hule”, que es de color moreno brilloso, forma redonda y tienen dedicatoria a un difunto.

a42181d9-bce9-4855-a346-10d6a026fe2a

Para los más clavados, que aman este pan de un sabor muy especial, encontré la opción para que lo hagan con su propio toque, para todos sus seres queridos y en cualquier época del año. Porque hay quien espera estas fechas sólo para saborear este delicioso pan.

The Bucket List, una agencia de experiencias en la CDMX que tiene la misión de hacerte coleccionar momentos únicos, ha abierto un taller para aprender a hacer pan de muerto.

getty-pan-de-muerto

En este taller, pasarás una noche en la cocina rodeado de ingredientes para lograr el pan perfecto. Además aprenderás y disfrutarás de dos diferentes recetas de chocolate caliente uno muy a la mexicana y otro europeo que harán el maridaje perfecto.

Para pasarte los mejores tips de panadería esta experiencia estará a cargo de Andrés Trillo, originario de Sinaloa. Hijo de madre cocinera por lo que desde pequeño se adentra al mundo de la cocina. Estudió en “Instituto Culinart” de MTY y posteriormente se mudó con su familia a Paris, Francia, para lograr su sueño y estudiar el “Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu”, otorgado por la fundación Le Cordon Bleu.

¡Feliz Día de Muertos!

Cuándo: Viernes 19 de Octubre o miércoles 24 de octubre
Hora: 7:30 a 9:30 pm
Dónde: Ubicación San Jerónimo
Promoción: $690 early bird pagando en efectivo (transferencia o deposito) antes del 16 de octubre.
Precio regular: $750 pagando vía página web.
Incluye: la clase, un pan de muerto por persona y dos chocolates (tradicional y francés)
Más información, escribiendo a: contacto@thebucketlist.mx   Whatsapp: 5541302537 ó 5520853065 ó 5543505758

 

 

Anuncios