Estos sneaker inspirados en el ajolote buscan impulsar su preservación

Estos sneakers de edición limitada no sólo son un objeto de deseo por su silueta, colores, materiales y diseño, buscan crear conciencia en la sociedad sobre la posible extinción del anfibio que habita los canales de Xochimilco.

ajolote (1)

Esta colaboración entre Reebok y Lust, nace por las ideas en común de ambas marcas: movimiento, vida y transformación, por lo que se sumaron al programa ‘Certified Network’, programa de 29 distribuidores elite alrededor del mundo, red en la cual Lust es la primera distribuidora en México y Latinoamérica en participar con una colaboración.

¿Cómo se promueve su conservación a través de esta iniciativa? A través de la suma de esfuerzos para la concientización, conocimiento y aportación a favor de la conservación y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El diseño de los Axolotl DMX Pods Runner fusiona el negro, rosa, blanco y turquesa representando la anatomía del ajolote albino y su suela en tono azul traslucido que hace alusión a los canales donde habita el anfibio.

En 2014, de acuerdo con el censo realizado por el instituto de Biología de la UNAM, había sólo 26 ajolotes por kilómetro y se enfrenta al peligro de extinción por la destrucción y contaminación de su hábitat.

El tamaño promedio de este fascinante ser que cautivó al escritor Julio Cortázar y a científicos alrededor del mundo es de 15 centímetros, aunque pueden llegar a los 30 centímetros y  ellos podrían ayudarnos a develar el misterio de la regeneración de tejidos, ya que de acuerdo con al Agencia Informativa del Conacyt,  el genoma del ajolote es un objeto de estudio, ya que es un vertebrado con la capacidad de reparar y reemplazar gran parte de sus tejidos después de un daño o una amputación a través del proyecto “Ciencias ómicas aplicadas al estudio de procesos de desarrollo como regeneración, células madre y metamorfosis en especies endémicas de salamandras mexicanas del género Ambystoma, como Ambystoma mexicanum (axolotl) y Ambystoma velasci”.

Estos sneaker están a la venta desde el 14 de julio en las tiendas Lust y fuera de México en Emiratos árabes, Japón, China y Hong Knong, a un precio de 2,899 pesos mexicanos.

 

Anuncios