10 frases de Nelson Mandela para inspirarte

El mundo entero celebra el centenario del natalicio de Nelson Mandela (1918-2013), primer mandatario negro en encabezar el poder ejecutivo, y primero en ser elegido por sufragio universal en su país, Sudáfrica.

Women and children watches Nelson Mandela’s convoy passing though the town of Mthatha on its way to Qunu, South Africa Saturday, Dec. 14, 2013. (AP Photo/Bernat Armangue)

100 años tras su nacimiento, continuamos aprendiendo del legado del abogado, activista, político y filántropo que luchó contra la desigualdad social y el racismo durante la mayor parte de su vida.

Mac Arthur Mti wears badges for sale with the image of late President Nelson Mandela in Soweto, Johannesburg, South Africa, Monday, Dec. 9, 2013. (AP Photo/Bernat Armangue)

De este legado de Mandiba, exploramos 10 frases que inspiran y en su momento, cambiaron las reglas para lograr el cambio en una nación:

  1. “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”
  2. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”
  3. “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”
  4. “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”
  5. “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”
  6. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”
  7. “La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”
  8. “No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo”
  9. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
  10. “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”
Anuncios