#MarchandoConCausa: las playeras que materializan el espíritu del Pride

Cada cabeza es un mundo. Infinitos comentarios existen sobre la marcha del Pride, diversas formas de celebrar el orgullo y muchas lecciones que seguimos aprendiendo. Todo con una raíz común que nos hace olvidar las diferencias, los derechos LGBT+ .

Los derechos son el origen y razón de las marchas del orgullo, una oportunidad para expresarle al mundo esa necesidad (y justicia) de igualdad en derechos humanos.

“No hay manera políticamente correcta de reclamar lo que por derecho le corresponde a la comunidad LGBT+”, dice Erick Montiel, creador de las playeras de #MarchandoConCausa. Una iniciativa con mensajes bastante claros que refrendan esa búsqueda de respeto e igualdad.

Esta búsqueda desemboca en iniciativas que se solidarizan y muestran la fraternidad de la sociedad como #MarchandoConCausa, un ejemplo de la oportunidad que el mes del orgullo nos brinda para aportar algo a la sociedad y blindar un poco más a la comunidad.

#MarchandoConCausa es un proyecto previo a la marcha del orgullo LGBT+ de la CDMX, que busca recaudar fondos que serán donados a la asociación Inspira Cambio AC, organismo civil que promueve la prevención del VIH entre jóvenes.

Con sus mensajes como “Estúpida mis derechos idiota”, “La Magia del poder” y “Proud to Be Chingón”, Erick busca generar conciencia y llevar un mensaje de unidad a través de playeras que tienen una gran causa por apoyar.

Súmate a esta iniciativa adquiriendo tu playera y subiendo tu foto a Instagram con el hashtag #MarchandoConCausa y únete al verdadero espíritu solidario del Pride – o navidad gay, como a mi me encanta decirle- apoyando las acciones de Inspira Cambio AC en pro de prevenir el VIH.

El 80% de las ganancias recaudadas será donado por medio de un depósito a la asociación Inspira Cambio AC, la cuál cuenta con un proyecto para jóvenes , llamado “Noches de detección”, donde los asistentes son orientados y puedes realizarse pruebas rápidas para descartar la portabilidad del virus de VIH.

El precio de la playera es de $280.00 y puedes encontrarla a través de un mensaje a la cuenta de Instagram @ eriickmontiel; en la página https://marchandoconcausa.bigcartel.com/ o por correo emf.contacto@gmail.com hasta el día 15 de junio.

La entrega de playeras comenzará del 18 al 21 de junio en el lugar más gay, la zona rosa, en un horario de 6:30 a 8:00 pm o el 23 de junio en la glorieta de la palma a las 11:00 am.

¡Feliz mes del orgullo, que la fuerza de la mafia gay te acompañe!

Anuncios