El lugar más feliz para comer pasta italiana en CDMX

La pasta es un platillo clásico del que muchos son amantes, existen cuantiosos estilos en la cocina italiana y en algunos lugares que logran transmitir la esencia de la sazón auténtica gracias a sus raíces que se extienden sobre el mundo.

¿Cómo sabemos cuando probamos una ‘buena’ pasta? No sólo hablamos de que esté ‘rico’, hablamos de una verdadera buena pasta. Después de un par de años de buscar propuestas de gastronomía italiana fuera de Italia, particularmente en CDMX, me he encontrado con propuestas de altura y experiencias formidables, lo mejor de lo mejor, pero por fin encontré un sitio que te hace feliz, donde te puedes sentir como en casa –literalmente-, más allá de la buena atención del personal y el exquisito toque de la chef Mariangel Garibay.

Cuando comemos en casa un platillo que nos fascina, le pedimos a nuestra nonna (abuela) que por favor nos sirva una vez más, y a veces, otra vez más (como en navidad con nuestro platillo favorito), y eso que las abuelitas suelen servir bastante bien. Ese es un momento feliz, la combinación de un platillo delicioso que podemos disfrutar una y otra vez, en una atmosfera familiar.

Ese momento feliz, lo encontré en una casona en la Colonia Roma de la CDMX, la Macelleria, donde al caminar sobre la acera, es imposible no detectar el aroma del sazón casero italiano, aunque esa es apenas la primera impresión.

Al entrar a esta casona, su diseño interior tiene espacios en los que entra la luz de diversas formas y con el horno de piedra al fondo del área central, puedes presenciar un legítimo espectáculo gastronómico que te abrirá el apetito.

Al ordenar, la mejor parte llega desde el principio, su pasta –advierto- querrás probarla más de una vez y lo más feliz de esto es que podrás hacerlo. A través de Pasta Victims, Macelleria busca revivir los momentos en la mesa que se tenían con las nonnas en donde se compartía toda la comida y sin importar cuánta gente hubiera, podían comer y comer.

Por esta razón, con Pasta Victims puedes saciar tu antojo italiano en Macelleria con tu pasta o pastas favoritas, eligiendo tres por sólo $150 pesos, en un horario de 1:00 pm a 5:00 pm.

En lo personal, y como amante del auténtico queso parmesano, cuyo nombre en italiano es Parmigiano Reggiano (y, dato curioso, existe desde la edad media y amo la edad media), la pasta que conquistó mi espíritu foodie fue la Pasta alla ruota, es decir, pasta a la rueda, porque, una vez cocinada, se termina en una gran horma de Parmigiano Reggiano, creando un sabor y textura exquisitos (Y muy importante de mencionar, la pasta misma es hecha en casa de forma artesanal).

¿Cómo no amar un lugar en donde encuentras la pasta con el auténtico sazón italiano y puedes comer todo lo que quieras? ¡Imposible no ponerse feliz! Por eso, después de haber entrado a la Macelleria, me declaro un Pasta Victim que no puede dejar de ir cada que el antojo de comida italiana se manifiesta.

Por último, el postre, debo advertirles que es fabuloso, por lo que reservar una copa de vino de la casa para maridar el brownie con malvaviscos fundidos, es un legítimo deber foodie.

Por eso, Macelleria es el lugar más feliz para disfrutar la gastronomía italiana en CDMX. Tómalo en cuenta en tu próximo paseo por la bella Colonia Roma.

Dónde: Orizaba 127, entre Guanajuato y Chihuahua. Colonia Roma Norte, CDMX
Teléfono: 5574-1461
Instagram: @macelleriaroma
Anuncios