Después de ver este documental no querrás comprar ropa de Inditex

Las acciones por el cuidado del medio ambiente y el consumo de alimentos con mejor calidad, es una tendencia en aumento alrededor del mundo donde las personas buscan más información para cuidar de sí mismos y su entorno; Sin embargo, pocos investigan sobre el origen de las prendas de fast fashion que abarotan tiendas como Zara, Bershka o Pull&Bear.

Tan solo en Estados Unidos ha crecido la compra de ropa 500% en las últimas dos décadas.

“The True Cost” es el documental disponible en Netflix que muestra cómo el consumo despreocupado sigue al alza y el verdadero costo de las prendas low cost que se compran, se desechan y se vuelve a comenzar.

the_true_cost_documentary.jpg.662x0_q70_crop-scale

Los problemas del consumo no se reflejan a simple vista, pero este documental muestra cómo detrás de millones de etiquetas se encuentran millones de trabajadores de los países menos desarrollados en condiciones nada convenientes y el impacto ambiental de la industria más contaminante después del petróleo.

the-true-cost-750px

Es un encuentro directo con los trabajadores en Bangladesh, donde el director Andrew Morgan señala que las compañías son responsables de incendios, colapsos de edificios y enfermedades relacionadas con los productos químicos que se manejan en los talleres. “No quiero que nadie lleve puesto nada que sea producido por nuestra sangre”, dice Shima Akhter en el documental, quien trabaja por menos de tres dólares al día en una industria millonaria.

 

Un documental del que muchos se sentirán incómodos con la ropa puesta.

 

 

 

 

Anuncios