GumShoe: los fabulosos tenis hechos de chicle reciclado

Un chicle pegado en la suela del zapato podría resultar molesto, pero que tus tenis estén hechos de chicles reciclados, podría ser el próximo paso de sustentabilidad en la industria de la moda.

La firma con sede en Ámsterdam, Explicit wear, en asociación con la empresa Grumdrop y el organismo de turismo I AMSTERDAM, analizaron las propiedades sintéticas de la goma de mascar y están por convertirla en una nueva clase de goma llamada Gum-tec.

Resultado de esta labor, ha resultado el proyecto Gum Shoe, unos tenis creados con la nueva goma hecha completamente de chicles reciclados.

Para lograrlo, se requieren alrededor de 2.2 libras de chicles por cada cuatro pares de gumshoes y es una iniciativa que aprovecha los 3,3 millones de libras de chicles que se encuentran en las calles de la ciudad holandesa. Así que no es una tarea común, pero nada difícil para aprovechar este recurso común de encontrar en las aceras, bancas y postes de esta ciudad, aunque ya se han colocado depósitos especiales para desechar la goma de marcar en las calles.

El diseño minimalista de estos tenis, tiene en la suela un mapa de Ámsterdam que además de su material, por la innovación son un producto completamente único. “Con estos zapatos, damos un paso más cerca de las calles sin este tipo de contaminación y, al mismo tiempo, creamos conciencia entre los consumidores de goma”, dice Mustafa Tanriverdi del departamento de marketing e inversiones de Ámsterdam.

Estos fabulosos tenis están disponibles en colores rosa, negro y rojo, y pueden reservarse en pre-venta a través la tienda en línea de Explicit por 190 euros (4355.41 pesos mexicanos, aproximadamente).

 

 

Anuncios