5 documentales de Netflix que te pondrán a cuestionar el sistema

Fotografía, V de Vendetta, Warner Bros

 

Zeitgeist: The Movie

El documental de Peter Joseph que explora los controvertidos vínculos entre la religión organizada, los mercados financieros globales y la estructura de poder internacional.

En conjunto esta pieza crea un modelo de entendimiento hacia el paradigma social actual, por qué es imprescindible salir de él –junto con un nuevo, radical y aun así práctico enfoque social basado en los conocimiento de vanguardia, los cuales resolverán los problemas sociales que el mundo enfrenta hoy en día.

 

Take your pills

En un mundo ultra competitivo, los fármacos como el Aderall les ofrecen a estudiantes, atletas y codificadores hacerlo todo más rápido y mejor, pero ¿a cambio de qué?

 

What the Health

Esta es la continuación del documental Cowspiracy: The Sustainability Secret, respaldado por Leonardo Di Caprio en 2014. En esta película, se analizan las relaciones entre la alimentación y la enfermedad, y la millonaria industria de la salud formada por farmacéuticas y productoras de alimentos.

 

Banking on Bitcoin

Desde la invención de Internet, no ha habido una creación tecnológica tan controvertida como el Bitcoin. Los primeros pioneros de Bitcoin trataron de difuminar las líneas de la soberanía y el status quo financiero.

Después de años de desarrollo underground, el Bitcoin captó la atención del público, así como la ira de los reguladores que la tecnología había subvertido. Sin embargo, después de detenciones históricas de ‘ciberdelincuentes prominentes’, el Bitcoin todavía enfrenta a su adversario más severo, los bancos que pretende destituir.

¿Quién necesita un banco?

Deep web

Una mirada fascinante a los turbios alcances del ciberespacio, documentando el arresto y juicio del supuesto creador de un mercado negro en línea. El FBI dice que el joven creó un imperio narco en la web y comienza una casa que pone en debate los derechos y libertades de un ciudadano norteamericano (y cómo podrían violarlos sin problema alguno).

Una interesante historia acompañada con la narración de Keanu Reeves.

 

¡Feliz maratón!

 

v-for-vendetta-FEAT

 

 

 

Anuncios