Las 10 canciones más felices del planeta según la neurociencia

Fotografía, VisualHunt

 

La música y las emociones van de la mano, por esa razón se puede alegrar el día al momento de ponerle play a una canción, así que aprovechemos el potencial de la música en nuestra mente y escuchemos esta selección que, de acuerdo a la neurociencia, son las canciones más felices del planeta.

El Doctor en neurociencia cognitiva Jacob Jolij, estableció una fórmula de diez canciones que hacen sentir a las personas más felices. La fórmula, de acuerdo con el doctor alemán, radican en que ese buen sentimiento es producido en el punto más alto de cada canción, mucho más que una canción pop promedio; elevándose a 140-150 BPM y descendiendo a 118 BPM.

 

girl-painted-colorful-funny-celebration-happy

Fotografía, Visual Hunt

 

Cuando se combina el tempo con las letras, es cuando el poder de la música y la fuerza de las canciones te hacen sentir “una naturaleza feliz”. Así que, bajo esta fórmula, el Doctor Jolij ha encontrado el Top 10 de las canciones más felices. Por supuesto muchos clásicos están en la lista y seguramente tienes tus propias power songs, así que ahora entenderás por qué te hacen tan feliz esas canciones.

 

He aquí el Top 10 de las canciones más felices:

10. Walking On Sunshine – Katrina & The Waves

 

 

9. I Will Survive – Gloria Gaynor

 

 

8. Livin’ On A Prayer – Bon Jovi

 

 

7. Girls Just Want To Have Fun – Cyndi Lauper

 

 

6. I’m A Believer – The Monkees

 

 

5. Eye Of The Tiger – Survivor

 

 

4. Uptown Girl – Billy Joel

 

 

3. Good Vibrations – The Beach Boys

 

 

2. Dancing Queen – ABBA

 

 

1. Don’t Stop Me Now – Queen

 

 

 

 

Anuncios