Descubre por qué broncearte despierta tus sentidos y mejora tu vida

Fotografía, IG @lanesseroyale

 

Cuando la piel se expone directamente al sol el cuerpo produce la vitamina D y  por esa primera razón podría ser el refuerzo que tu salud necesita, pues la radiación solar es la única fuente de producción de dicha vitamina en los humanos.

Por supuesto puedes encontrar la vitamina D en alimentos y suplementos, pero es momento tomar sol para  despertar los sentidos y experimentar esa capacidad del cuerpo que aprovecha al máximo los beneficios del astro rey.

Tomar sol puede ayudar a combatir la somnolencia diurna, reducir los síntomas de la depresión, fortalecer los músculos, ayudar a absorber el calcio y reducir la probabilidad de padecer asma.

 

Photo on Visualhunt

Fotografía ,Visualhunt

 

Cada vez existe más información al respecto y recientes estudios muestran más beneficios de tomar sol en dosis adecuadas y bajo la mejor protección para la piel.

 

12531058_468776683319386_1835648560_n

Forografía, @HawaiianTropic

 

Reduce la posibilidad de cáncer

 

Sí, tomar sol reduce la posibilidad de padecerlo. Un estudio estadounidense publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, asegura que en los países escandinavos la incidencia de cáncer de mama, colon, próstata y pulmón es muy superior, relacionado por la falta de los beneficios producidos por los rayos UVB (mientras que son los rayos UVA los causantes del cáncer de piel y las quemaduras).

 

Baño de vitamina luminosa

 

El sol de mediodía es el mejor para la salud de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, porque es el momento del día en que los rayos UVB alcanzan su máximo nivel en el espectro.

Los investigadores recomendaron que el mejor momento para tomar el sol sin protección es alrededor de las 12:00 durante 11 minutos si vives en Edimburgo, 7 minutos en Madrid y 6,5 minutos si paseas por Atenas.  Así que imagina lo breve que debe ser la exposición para no lastimar tu piel y pensar que, si estarás más tiempo, será necesario usar un excelente filtro de protección solar cuando estés patinando sobre Reforma en la CDMX un domingo a medio día o recibiendo los rayos UVB en medio del Caribe mexicano.

 

Protégete de la hipertensión

 

Exponerte regularmente a la luz ultravioleta puede ayudar en la reducción del desarrollo de artritis reumatoide de acuerdo a un estudio publicado por la la revista Annals of the Rheumatic Diseases. Por otro lado, científicos de la Universidad de Maine han demostrado que la luz solar combate la hipertensión.

 

Aloha Theraphy

 

La salud comienza con sentirse bien por dentro para manifestarlo en nuestro aspecto. En búsqueda de ese equilibrio, la filosofía de vida ‘Aloha Therapy’ propuesta por los expertos en protección solar de Hawaiian Tropic, consiste en descubrir nuestros sentidos y encontrarnos con un balance perfecto entre estar bien y sentirnos bien.

Air Soft Facial de Hawaiian Tropic, brinda 12 horas de protección facial que apenas se percibe en la piel, formulada para una protección de amplio espectro UVA/UVB con el respaldo en recomendación de la Skin Cancer Foundation.  Un aliado para salir al mundo y disfrutar sanamente los beneficios del sol en nuestra vida.

 

12106201_1627086184220159_179971356_n

Fotografìa, @HawaiianTropic

 

Anuncios