10 playas nudistas que (por curiosidad) debes conocer

Fotografía, IG _kaleodutro_

 

En 2016 acudí al Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca, una experiencia relacionada con la aceptación de uno mismo y el enaltecimiento de la naturaleza individual. Celebramos una perspectiva del nudismo enfocada al trabajo interior, con el entorno y el prójimo; paradójicamente aquel Festival Nudista terminó provocando en mi un sentimiento introspectivo y una oleada de pensamientos increíbles sobre el amor propio y el respeto.

En México, Zipolite es un punto de referencia en cuanto a las playas nudistas, sin embargo, esta es parte de una reacción en cadena que se propaga alrededor del mundo, en el turismo y estilo de vida de cada vez más personas.

Ante esta búsqueda global por el nudismo, los destinos nude friendly están en la mira y el diario británico Daily Telegraph ha publicado su Top 10 de playas nudistas alrededor del mundo al que vale la pena echarle un vistazo, aunque sea sólo por curiosidad….

 

1.- Orient Bay, Saint Martin

 

Dos kilómetros de arena blanca y mar transparente, es considerado el destino tropical ideal. Su resort Club Orient en la punta sur de la bahía cuenta con villas y chalets a la orilla del mar para broncearse al desnudo.

 

 

2.- Plakias, Creta

 

Entre acantilados, montañas y el reflejo dorado de la arena, se puede disfrutar de un baño de sol digno de los Dioses griegos o refrescarse buceando en la tranquilidad de sus aguas.

 

 

3.- Valalta, Croacia

 

Tres kilómetros de arena, rocas ¡y cuevas ideales para la privacidad! Además de tener el campamento nudista Valata, uno de los mejores en el mundo.

 

 

4.- Playa Haulover, Florida, Estados Unidos

 

Cerca de la ciudad de Miami existe un sector nudista de casi un kilómetro en el que siempre se disfruta un clima glorioso en medio de este espacio protegido con sus salva vidas y policías propios.

 

 

5.- Euronat, Francia

 

En la costa sudoeste de Francia se encuentra un hot spot de larga tradición nudista, el Euronat; Este recinto natural es deseado por su arena dorada y una atmósfera casi familiar.

 

View this post on Instagram

A la plage… #surffrance #surfnaked #euronat

A post shared by Laura Albrecht (@10tantoes) on

View this post on Instagram

French nudist art

A post shared by Laura Albrecht (@10tantoes) on

View this post on Instagram

😍😱

A post shared by Tijs Niessen (@tijsniessen) on

 

6.- Playa Leucate, Francia

 

Puede parecer una playa clásica con arena limpia y agua cristalina, pero la tranquilidad del mar otorga un sonido diferente a la atmósfera. Siendo un lugar abierto a todo público, cuenta con tres resorts naturistas con sus playas abiertas a todos los visitantes.

 

View this post on Instagram

🐬🐬🐬🐬

A post shared by demama (@demama) on

 

7.- Playa de Maspalomas, Gran Canaria, España

 

Entre Maspalomas y la Playa del Inglés, al extremo sur de la isla, se encuentra este regalo de la naturaleza ocupado por dunas y una hermosa playa que invita a darse un chapuzón al natural.

 

View this post on Instagram

Playa de Maspalomas

A post shared by lucasguay (@lucasguay) on

 

8.- Banana Beach, Grecia

 

Esta es la costa perfecta para una caminata libre de ropa pues ocupa tres bahías de la región de Skiathos. Little Banana, es la más pequeña de las tres bahías y es la más usada en verano, considerada por muchos viajeros como la mejor playa nudista de Grecia.

 

9.- Playa Es Pregons Gran, Mallorca, España

 

La playa de ensueño con arena amarilla y agua cristalina en las baleares. Perfecta para quedarse a contemplar su belleza, sumergirse en ella o recorrerla y descubrir las playas nudistas alrededor de este punto de referencia que se conecta a 15 minutos de distancia del centro de resorts de Colonia Saint Jordi.

 

 

10.- Playa Vera, España

 

Conocida por muchos como la capital nudista española, se ha convertido en un destino privilegiado gracias a su playa que ofrece opciones interesantes de alojamiento naturista y bares.

 

 

Anuncios