10 Gay Pride que te harán desear dar la vuelta al mundo

Fotografía, IG @sofia0305 / Gay Pride San Francisco

Dale un vistazo a esta selección de las 10 celebraciones de orgullo alrededor del mundo que por muchas razones son un auténtico paraíso para celebrar la diversidad y un destino con satisfacción garantizada.

 

Ámsterdam

 

 

Una atmósfera que recibe a todos con la alegría que hace de esta ciudad una auténtica hermandad. Es un festejo de todos los ciudadanos, no exclusivo de la comunidad gay. Familias con sus hijos y todo tipo de personas, festejan con música en la calle y los canales.

 

 

Por supuesto hay atractivos holandeses y las coffee shops para aquellos que buscan una experiencia canábica. Aquí todo el año se vive la magia de su Red Light district y la arquitectura que enaltece a la ciudad, cayendo al igual que Van Gogh en el encanto de su atmósfera; éste Pride es una experiencia sin igual.

 

Barcelona

 

 

Desde 2008, cada verano realiza la más grande celebración del orgullo gay del Mediterráneo. Celebra un acontecimiento de carácter tanto reivindicativo como festivo, reforzando el compromiso de Barcelona con la lucha por los derechos y las libertades del colectivo LGTB.

 

 

BCN, siempre sorprende, particularmente en el Gaixample, el barrio gay donde los negocios tiran la casa por la ventana y brindan ofertas especiales con motivo del Pride. Todo el año es bueno para echar fiesta, pero el orgullo y la organización de su comunidad LGBT lo convierten en una celebración muy especial.

 

Madrid

 

Para muchos, es el mejor de Europa y uno de los mejores del Mundo. La celebración madrileña comienza en el barrio de Chueca y se extiende por toda la ciudad de Madrid, capital LGTB, atravesando emblemáticas calles como la Gran Vía, El Paseo de la Castellana o la plaza Colón, plaza Cibeles y la Puerta de Alcalá.

 

 

Un clásico al que todos deberían de ir, hetero o LGBT, es una gran fiesta con hombres que parecen salir de los ejércitos de Brad Pitt en la película Troya o guerreros espartanos de la película 300… Además de ser una celebración del orgullo, es una auténtica fiesta para un verano inolvidable.

View this post on Instagram

Ok, it's enough! La última foto que publico sobre el #madridworldpride 🏳️‍🌈 This one was taken in #Chueca, the gay neighborhood in #Madrid 🏳️‍🌈We need to move on! 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈#global5 #AngelVarelaPena #chuecamadrid #arcoiris #rainbow #rainbows #Orgullo #Gaypride #worldgaypridemadrid2017 #gaypridemadrid2017 #gayprideMadrid #pride #orgulloso DíaDelOrgullo #orgulloMadrid #viagem #voyage #viaje #trip #viaggio #travelblogger #globetrotter traveltheworld #relax #travelphoto #iphonephoto #viajar #travel #travelling

A post shared by Angel Varela Pena / Global5 (@angelvarelapena) on

 

Rio de Janeiro

 

Las banderas del arcoíris pueblan la playa de Copacabana en una verdadera fiesta de orgullo y esculturales cuerpos luciéndose inevitablemente ante la temperatura que invita a olvidar la camiseta. Es más que un cliché, es una auténtica fantasía que se parece al paraíso. Rodeado de montañas, naturaleza y un horizonte mágico… son ya razones suficientes para ir, pero las celebraciones en la calle Farme de Amoedo, considerado el hot spot gay de la ciudad, invitan a celebrar como si no hubiera un mañana a lado de los barbies (hombres de físico espectacular).

 

 

Alabados sean los cariocas y su inagotable espíritu festivo.

 

 

 

San Francisco

 

Nunca olvidarás el distrito de Castro después de ir a San Francisco, la zona de orgullo gay que se adorna con una bandera sobre la avenida principal y cruces peatonales coloreados con los colores del arcoíris. El orgullo en su máxima expresión.

 

 

Desde sus inicios en los 70s, el orgullo de San Francisco celebraba la libertad sexual. Ahora es una de las celebraciones LGBT más multitudinarias y celebradas en los Estados Unidos. Desearás quedarte un poco más en San Francisco, entre Castro y su vida nocturna, los parques que te invitan a disfrutar la brisa, los muelles y por supuesto el Golden Gate. Como dato cultural, en el estado de California es legal el uso recreativo del cannabis y el surgimiento de expendios está a la orden del día, ahí encontrarás los mejores (Apotecarium será el número uno de tu lista).

 

View this post on Instagram

Your MCM moment. #mcm #sfpride

A post shared by San Francisco LGBT Pride (@sanfranciscopride) on

Ciudad de México

 

La tradición aquí se remonta a 1979, año en que se realizó la Marcha del Orgullo Homosexual; después, en 1983, la marcha de Travestis, Transgénero y Transexuales. Pero es hasta 1999 cuando se institucionalizó la llegada de la marcha a la plancha del Zócalo. Una fiesta que comienza en el icónico Ángel de la independencia para recorrer reforma y tomar el poder de una de las principales calles del país, llegando a una gran fiesta con música, carros alegóricos, celebridades y mucho más en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México, el zócalo.

 

 

Por supuesto la zona rosa es uno de los puntos donde se concentra la vida nocturna, pero hay siempre cabida para todos. Cerca de Bellas Artes el Marrakech y La Purísima, son lugares de culto con diversión garantizada, pero también están las opciones de Polanco u otros puntos de la Ciudad. Además de realizarse fiestas en lugares de apariencia clandestina que prometen libertinaje para llegar a sentir el placer al ritmo de la música… Banderas arcoíris ondeándose de día sobre Paseo de la reforma y una asombrosa oferta de noche, para todo tipo de gustos…

 

Puerto Rico

 

View this post on Instagram

#gaypridepuertorico

A post shared by 💨 (@j1zzfarm3r) on

Berlín

 

View this post on Instagram

#csdberlin #csd39#gayprideberlin

A post shared by 🧩 PROMAJOM_MEESAK 🧩 (@maew_khun) on

Montreal

 

Tel Aviv

 

 

Anuncios